Extranjero sentenciado a 2 años de prisión por tratar de sacar 11 iguanas de Galápagos

- 14 de febrero de 2016 - 00:00
Esta es una de las iguanas que el ciudadano mexicano intentó sacar a escondidas de Galápagos. Foto Cortesía Ministerio del Ambiente.
Foto: Ministerio de Ambiente

El Juez de la Unidad Multicompetente del cantón Santa Cruz (Galápagos) sentenció al ciudadano de nacionalidad mexicana, Gustavo Eduardo T.A. a dos años de prisión en el Centro de Rehabilitación Social Guayaquil - Varones, donde se encuentra recluido.

El extranjero fue capturado el 6 de septiembre de 2015 en la ciudad de Puerto Ayora, cuando transportaba en una mochila de su propiedad 11 iguanas endémicas, entre ellas nueve iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) y dos terrestres (Conolophus subcristatus), especies únicas en el mundo. 

El juez también lo sentenció a pagar una multa de cinco remuneraciones básicas unificadas de la provincia de Galápagos; y una indemnización de 20.000 dólares a la Acusación Particular, realizada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, por la reparación integral; además se le prohibió el ingreso a la provincia de Galápagos. 

Los delitos contra la flora y fauna silvestre están estipulados en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La Dirección del Parque Nacional Galápagos señaló que esta sentencia es el resultado de un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo