Expertos coreanos visitarán Ecuador por proyecto de centro de innovación

07 de julio de 2018 - 13:35
Foto: Cortesía

Una delegación coreana visitará Ecuador la próxima semana para avanzar en el proyecto de creación de un centro de innovación en el marco de la llamada Ciudad del Conocimiento Yachay, informó esa institución.

En un comunicado, recordó que en 2016 se oficializó la aprobación de la construcción del "Centro de Innovación Yachay-YIC", con una inversión no reembolsable de cinco millones de dólares provenientes de la cooperación técnica coreana.

En un primer encuentro de cooperación, planeado para celebrarse desde el próximo 18 de julio, expertos de la Universidad Soonchunhyang transferirán las mejores estrategias y experiencias para proyectar el futuro Centro de Innovación, indicó.

En el escrito apuntó que dicho Centro, será un espacio que se empleará como un instrumento nacional para el desarrollo de la tecnología y el incremento de la competitividad.

Asimismo, señaló que será propicio para que "los líderes de opinión del ecosistema de investigación, emprendimiento e innovación puedan conocer y discutir sobre los mecanismos más adecuados para iniciar procesos de desarrollo tecnológico, orientados a mejorar las condiciones para la industria y la economía ecuatoriana".

En el escrito señaló que con la mediación de KOICA, entidad gubernamental del Gobierno de Corea del Sur -concebida para encauzar la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)- la colaboración con ese país ha sido de gran beneficio para el fortalecimiento del proyecto Yachay.

Ello debido a "su vasta experiencia en el desarrollo de tecnología, innovación y el apoyo a la creación de nuevas industrias, como herramientas para fomentar el progreso social y económico". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: