Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experiencias enriquecedoras

Experiencias enriquecedoras
Foto: El Telégrafo
17 de enero de 2019 - 00:00

Exquisito es una de las palabras con las que describimos una experiencia inolvidable como futuros profesionales en el ámbito del periodismo.

Conocer de cerca quiénes se encuentran detrás del desarrollo de una noticia y cómo es el proceso para llegar a lo que usted lee en este momento, es sin duda una vivencia única que nos deja un buen sabor de boca y definitivamente nos motiva.

Y es que pese al agotamiento por el viaje extenuante desde Loja, ingresar a las instalaciones de los Medios Públicos fue una recompensa inmediata.

Visitar EL TELÉGRAFO, con la guía exclusiva de la subdirectora y otros colaboradores, aumentó las expectativas sobre los diferentes campos laborales en los que finalmente optemos por desenvolvernos.

La importancia que representan estas actividades académicas y con la debida organización, nos brinda la seguridad de saber que las puertas de Ecuador TV, Pública FM y EL TELÉGRAFO, serán siempre su mejor carta de presentación.

Asimismo buscar la manera de involucrarse siempre de la mano de quienes ya se desarrollan en el ámbito laboral, nos permite sentirnos apoyados sobre el espacio que anhelamos ocupar en la vida laboral. Allí lo primordial será actuar en respuesta a las necesidades de la sociedad con honorabilidad, responsabilidad y honestidad.

Porque el oficio del periodista no solo es informar, sino velar por el bien común y contribuir a la edificación positiva de la ciudadanía.

Es así como nos damos cuenta de que el conocimiento no está únicamente en las aulas, sino fuera de ellas, es decir, en la práctica como producto de un concepto que con ayuda de nuestros guías, hemos aprendido.

En fin, sobran las palabras para intentar contar no solamente nuestra experiencia, sino algo que consideramos más importante, que el trabajo en equipo será siempre un aporte significativo para el logro de nuestros objetivos direccionados por el afán de nuestra formación. (O)

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media