Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una exhibición permanente para los artesanos ecuatorianos

Desde el 29 de mayo los artesanos de todo el país podrán exponer y comercializar sus productos en un local ubicado en la parte exterior del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza Grande.
Desde el 29 de mayo los artesanos de todo el país podrán exponer y comercializar sus productos en un local ubicado en la parte exterior del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza Grande.
Foto: Cortesía
27 de mayo de 2019 - 10:11 - Redacción Ecuador Regional

El próximo miércoles 29 de mayo arranca el proyecto denominado Artesano – Artista con la finalidad de promocionar, impulsar y apoyar el trabajo de los artesanos ecuatorianos.

Para ello, se habilitó un local en la parte exterior del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza Grande, con lo cual, los artesanos tendrán un espacio para promocionar sus trabajos.

En esta primera exposición, se exhibirán productos artesanales elaborados en filigrana, sombreros finos de paja toquilla hechos en Manabí y Azuay, macanas elaboradas con la técnica del ikat y rosas eternizadas.

Esta exposición permanente iniciará con la exhibición de artículos elaborados en tagua, por la Asociación de Artesanos Miniaturistas Tropitagua de la comuna de Sosote, del cantón Rocafuerte, en Manabí.

“Quienes nos visiten podrán apreciar la colorida bisutería de tagua, con diseños únicos hechas a mano por cerca de 300 personas que trabajan en varios talleres que forman este gremio. Además tendremos figuras decorativas, llaveros, saleros, porta servilletas, charoles, entre otros”, indicó Edison Valencia gerente de Tropitagua.

“Soy una convencida de que todo artesano tiene en sus manos la calidad de un artista, cada artesanía elaborada encierra todo el amor e ilusión de sus creadores. Este espacio físico es una oportunidad para que las personas conozcan el trabajo de los artistas, los valoren y adquieran sus artículos a un precio justo”, indicó Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida.

Los interesados en participar en la convocatoria abierta pueden ingresar a la página web www.presidencia.gob.ec, seleccionar la publicación: Artesano Artista, leer las bases de la convocatoria, completar los datos que se solicitan e incluir las fotografías de las artesanías que desean exponer; finalmente deben entregar su solicitud en la Dirección Cultural del Palacio de Gobierno o enviar los documentos al correo electrónico [email protected].

“Luego de recibir la postulación un Comité se encargará de seleccionar los trabajos, cada semana expondrán dos artesanos, de martes a domingo”, indicó Patricia Cepeda, directora de la Dirección Cultural de la Presidencia

En ese contexto, Rocío de Moreno visitó a dos Asociaciones de Artesanos en Cotachachi - Imbabura, a quienes les invitó a participar de la convocatoria.

“Este cantón se ha caracterizado por las artesanías en cuero, un trabajo reconocido en todo el Ecuador. Les invitamos a que formen parte de este proyecto, un espacio donde podrán comercializar sus productos para su beneficio y el de sus familias”, acotó Rocío de Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media