Exempleados del Ministerio de Educación protagonizan un plantón

- 11 de enero de 2019 - 19:01
Los manifestantes se concentraron en los exteriores del Ministerio de Educación.
Cortesía

En los exteriores del Ministerio de Educación se concentró un grupo de supuestos exfuncionarios para protagonizar un plantón.

Los exempleados acudieron la mañana de este viernes 11 de enero, con carteles, ollas y silbatos expresando su rechazo porque habrían sido obligados a presentar su renuncia, con fecha 31 de diciembre de 2018.

Los manifestantes aseguraron que además se les ofreció recontratarlos, pero con el 30% menos del sueldo.

"Remuneración justa, estabilidad laboral y respeto a nuestros derechos", son las leyendas que se plasman en los rótulos con los que manifiestan su postura.

Las personas concentradas advirtieron que la medida afecta a entre 800 y 2.000 servidores públicos.

El Ministerio responde
Por su parte, el Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que se están realizando las acciones pertinentes para emplear al personal administrativo que laboraba bajo la modalidad de contratos ocasionales, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.

En el escrito se indicó que esta cartera de Estado, en uso de sus facultades, mantendrá el número de funcionarios públicos necesarios para atender todos los requerimientos ciudadanos e institucionales sin contratiempos.

La institución aclara que en ningún momento se han terminado contratos con docentes, ni personal de las instituciones educativas. Además, "reafirma el compromiso de garantizar una educación de calidad conforme a los objetivos establecidos en el Gobierno de Todos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo