Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eventos dirigidos a jóvenes en dos regiones del país

Eventos dirigidos a jóvenes en dos regiones del país
26 de octubre de 2012 - 00:00

Las tasas más altas de personas afectadas con el VIH-sida se ubican en la población de entre 15 y 35 años de edad. Este fue uno de los datos que se dieron a conocer durante el informe “Jóvenes ecuatorianos en cifras”, organizado por las Naciones Unidas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

El documento recoge índices de la juventud del país en diferentes áreas como salud, educación, situación migratoria, acceso a las tecnologías y comunicación y empleo.

Otro de los datos obtenidos en el evento indica que casi la mitad de la población que migró entre 2000 y 2012 son jóvenes entre 15 y 29 años. Así también el 11% de adolescentes de 10 a 14 años y el 19% de 15 a 19 años tienen más de un hijo.

La juventud también tuvo su espacio en Cuenca, donde la Senplades y el Proyecto de Comunicación Estudiantil del Ecuador realizaron talleres, con motivo del IX Encuentro de Clubes de Comunicación.

Al encuentro asistieron alumnos de distintos colegios y escuelas de la provincia del Azuay, así  como también de El Oro, Cañar, Napo, Orellana, entre otras, con delegaciones de 20 a 30 jóvenes por cada institución participante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media