Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio revela cambios en los síntomas del covid-19

Estudio revela cambios en los síntomas del covid-19
Imagen referencial
14 de junio de 2021 - 17:49 - Redacción Web

Durante el último año, la ciencia determinó que los síntomas en las personas contagiadas con covid-19 eran la pérdida de olfato y gusto, fiebre en altas temperaturas y tos seca. De esta manera la población estimaba si había sufrido un contagio por el virus, pese a no realizarse la prueba PCR para detectarlo.

Sin embargo, un estudio efectuado por investigadores británicos menciona que estos síntomas cambiaron y ahora hay otras características patológicas. Por ejemplo, el dolor de garganta es uno de ellos.

El proyecto internacional de monitoreo a la pandemia, Covid ZOE Sympton Study, agregó que otras características son los dolores de cabeza y la secreción nasal. Una de las causas para esta modificación sería la variante surgida en la India.

En el King’s College de Reino Unido alertaron que los síntomas por el resfrío podrían corresponder al covid-19, por lo que en el informe sugieren a la población que se someta a pruebas para descartar la enfermedad viral.

La pandemia apareció en Wuhan, China, a finales de 2019 y se propagó por el mundo en el primer trimestre de 2020. Hasta la fecha, un aproximado de 176 mil millones de personas se han contagiado en todo el planeta, de las cuales 3,8 millones fallecieron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media