Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes y docentes de la Universidad Central apelan la categoría B ante el Ceaaces (VIDEO)

Estudiantes y docentes de la Universidad Central apelan la categoría B ante el Ceaaces (VIDEO)
04 de diciembre de 2013 - 10:44

"Todos estamos con la Central", "Por la Central hasta la vida", "Todos somos la acreditación docentes, estudiantes, trabajadores y empleados" son los lemas que portan en carteles los estudiantes de la Universidad Central, que desde esta mañana se congregaron en las instalaciones del centro educativo en Quito.

Estudiantes y trabajadores de la universidad marcharon por las calles de la capital, con el objetivo de presentar una impugnación por la categoría B, que recibieron la semana pasada por parte del Ceaaces.

El rector Édgar Samaniego rechazó la recategorización de la universidad, que hasta el año pasado estuvo en categoría A. Dijo que tienen argumentos jurídicos, metodológicos y de orden institucional para la impugnación.

"Las expectativas de esta marcha son las que la Universidad Central en estos últimos cinco años ha tenido siempre una transformación permanente con Ceaaces y sin Ceaaces, para servir a nuestro objetivo fundamental que es el pueblo ecuatoriano", apuntó.

Las autoridades estiman que en el centro universitario se educan más de 43.000 estudiantes.

Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes, señaló que solicitan que la universidad sea nuevamente evaluada, porque, a su criterio, el estudio no refleja la realidad institucional. "Apoyamos la evaluación, pero una evaluación objetiva, técnica, que sirva para realmente demostrar cómo está la universidad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media