Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.120 estudiantes estrenarán plantel en Samborondón

Los estudiantes recibieron la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner y de la ministra Monserrat Creamer.
Los estudiantes recibieron la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner y de la ministra Monserrat Creamer.
Foto: María Fernanda Arreaga
18 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

María José y Juan, de 6 años,  estrenaron los amplios salones de lectura que tiene la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.

Sentados en el piso los menores escuchaban atentos La Cenicienta, cuento narrado por la profesora Sandy Betancourth, cuando sorpresivamente recibieron la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra  de Educación, Monserrat Creamer.

Ellos estaban allí para inaugurar el plantel, en la cabecera cantonal de Samborondón. Pero antes las autoridades hicieron un recorrido por los salones y laboratorios.

Allí el Vicepresidente bromeó con los alumnos. “No vayan a escuchar reggaetón”, pero también pidió que cuiden la infraestructura, “esto es de ustedes”.

Para la construcción de esta obra el Gobierno destinó $ 4’443.355 que permitirán que 1.120 estudiantes acudan en dos jornadas, matutina y vespertina.

Sonnenholzner aseguró que hoy los recursos públicos están al servicio de quienes más lo necesitan, los jóvenes del sector de Samborondón.

“Esta obra permitirá contar con una mejor educación y una infraestructura apropiada”, dijo Sonnenholzner.

La unidad educativa posee laboratorios de tecnología e idiomas; de física y química, biblioteca, cancha de uso múltiple y salón para profesores.

Precisamente, el alumno Justin Vera agradeció a las autoridades la entrega de su nuevo plantel. “Somos niños que estamos llenos de sueños y esperanza. Hoy iniciamos nuestro compromiso de aprovechar esta oportunidad”.

Creamer celebró la inauguración del plantel, “pues de ahora en adelante ningún niño se quedará sin la posibilidad de formarse. Todo está listo para que puedan dar su mejor versión de ustedes mismos, para su transformación del presente y futuro, y entorno”, manifestó.

La infraestructura acogerá a los alumnos de tres centros educativos: Escuela de Educación Básica Fiscal Ciudad de Samborondón, la Unidad Educativa Básica Fiscal Juan Montalvo, ambas de inicial y de primero a séptimo de Educación General Básica, y la Escuela de Educación Básica Fiscal Arq. Oswaldo Valero, de octavo a décimo año de Educación General Básica.

Juana Aguirre, una de las madres de familia que acudieron a la inauguración, quedó impresionada al ingresar a la institución.

 Para ella, el nuevo plantel  es más completo que el anterior (Oswaldo Valero). “Cuenta con laboratorios y canchas. Esto contribuirá a que la calidad de la educación de mi hijo sea mucho mejor”.

Lo mismo ocurrirá con los tres hijos del venezolano Ángel Aguilera. Desde el año pasado empezaron a estudiar en la escuela Ciudad de Samborondón, “pero ahora que está bien adecuada, ellos tendrán más comodidades”.

Para la docente Betancourth, de tercer grado de la Unidad Educativa Juan Montalvo, estos espacios son cómodos y bonitos. Recuerda que los rincones de lectura eran más reducidos. “Los niños aquí tendrán más accesibilidad a una biblioteca, a las canchas y áreas verdes que no poseían en la anterior escuela”.

Al finalizar la actividad el Vicepresidente jugó un partido de básquet con los alumnos, quienes desde hoy contarán con un establecimiento compuesto de nuevas áreas de recreación, en donde ellos podrán fortalecer sus habilidades a través del deporte.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media