Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente conoció 10 proyectos de emprendimiento

Alumnos de varias facultades de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, le presentaron sus trabajos al Segundo Mandatario. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Alumnos de varias facultades de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, le presentaron sus trabajos al Segundo Mandatario. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
12 de mayo de 2015 - 20:34

Como parte de su agenda de actividades en Guayaquil, el vicepresidente Jorge Glass, visitó esta tarde la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicada en la vía a Samborondón, para ofrecer a alumnos y docentes una conferencia sobre el proceso de cambio de matriz productiva que lleva adelante el Gobierno.

Previamente, Glas recorrió las instalaciones del centro de estudios para dar un vistazo a 10 proyectos de emprendimientos agroindustriales, de biotecnología, entre otros, desarrollados por los alumnos de las facultades de Ingeniería, Economía, Medicina, Arquitectura, Sistemas y Ciencias Ambientales. Allí compartió con los estudiantes de quien destacó su entusiasmo por generar las ideas necesarias para los cambios que necesita el país.

Desde chocolates, hasta una máquina dispensadora que cambia botellas plásticas por suministros escolares, se vieron a lo largo del corredor destinado para el efecto.

Sofía Macías, expositora de este último proyecto,  recordó que en abril su prototipo llamado Kapokara, obtuvo en Panamá el premio People Choice Awards durante la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, desarrollada en el marco de la Cumbre de las Américas. Actualmente requieren $ 6.000 para su diseño por lo que tienen la expectativa de recibir ayuda por parte del Estado luego de esta visita.

Natalia Molina, profesora de Ciencias Ambientales, señaló que se trata de un proyecto rentable, pues una vez que entre en funcionamiento, la licencia de Kapokara podrá comercializarse para que el sistema sea replicado en otros países.

Luego de su encuentro con los estudiantes, el Segundo Mandatario señaló que lo que más le llamó la atención fue el entusiasmo de los jóvenes "que ahora se preparan para ser profesionales pero que ya son emprendedores".

"Están desafiando los modelos productivos ya establecidos y ahora están pidiendo capial semilla para arrancar con sus proyectos lo que significa que el cambio más importante de todos, que es el cambio de pensamiento ya está en marcha", apuntó Glas.

Durante su intervención, en el auditorio de la UEES, el Vicepresidente hizo un repaso por varios de los megaproyectos que están en marcha y que se encaminan a apoyar el cambio del esquema económico, entre ellos el de las hidroeléctricas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media