Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

46 mil voluntarios limpian las playas y ríos del Ecuador

Estudiantes se reúnen en Villamil, Playas para participar de esta actividad.
Estudiantes se reúnen en Villamil, Playas para participar de esta actividad.
Foto: María Fernanda Arreaga / El Telégrafo
28 de septiembre de 2018 - 09:30 - Redaccion Sociedad

Desde las 08:00 de este viernes 28 de septiembre, cientos de estudiantes se concentraron en el Área Nacional de Recreación Playas Villamil, en Guayas, para participar en la "Limpieza de playas Acción por el Planeta 2018". 

Se trata de una actividad en la cual jóvenes voluntarios realizarán una gran minga de limpieza en playas, ríos, lagunas, vertientes y demás puntos acuíferos.

Humberto Cholango, ministro del Ambiente, detalló que la actividad se cumplirá en 360 puntos a escala nacional. "Queremos hacer conciencia y llamar a los ecuatorianos que actuemos con responsabilidad para mantener limpios los cuerpos hídricos", dijo Cholango.

Para cumplir con este objetivo, existen miles de estudiantes en coordinación con el Ministerio de Educación, del cual su líder Fander Falconí también participa en esta actividad.

"Hoy hacemos una acción positiva por el planeta y por nuestros recursos hídricosGracias jóvenes hoy ustedes hacen un gesto favorable por el planeta", dijo.

El jefe de esta cartera de Estado llegó para realizar un recorrido por el lugar y saludar con los estudiantes que participan en la jornada.

De acuerdo con información del Ambiente, los desechos más comunes que se han encontrado en estos puntos son colillas de tabaco, tarrinas y fundas plásticas

Alyson Mite, de la unidad educativa Playas Villamil, dijo que es la primera que limpiará la playa. "Es importante que se mantenga limpia para conservar la naturaleza y que el turista nos visite". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media