Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes en Monte Sinaí y Los Vergeles iniciarán clases el 2 de junio

Estudiantes en Monte Sinaí y Los Vergeles iniciarán clases el 2 de junio
06 de mayo de 2014 - 16:29

El Ministerio de Educación (MinEduc) dispuso que en los distritos 7 y 8 de Guayaquil, Monte Sinaí y Los Vergeles, respectivamente, el inicio de clases será el próximo lunes 2 de junio para Educación Inicial y de 1.º a 7.º grado de Educación General Básica.

La decisión responde a que en estos sectores se construirán 10 unidades educativas provisionales, "para atender la alta demanda de niños y jóvenes que se inscriben permanentemente".

En Monte Sinaí están construidas 13 de estas unidades y se edificarán 5 más; mientras que en Vergeles están listas 7 y ahora se construirán otras 5.

"De esta manera, el MinEduc garantiza que todos los niños y niñas serán asignados a una institución educativa dentro del circuito correspondiente y contarán con infraestructura adecuada para iniciar de una manera digna el nuevo año escolar en la Costa", indica el comunicado.

Por otro lado, las sedes de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) atiende acuerdo a un cronograma que se basa en el último dígito de la cédula del representante. Hoy continuará la atención según las cédulas terminadas en 3 y 4, mañana en 5 y 6, el viernes en 7 y 8, y el sábado en 9 y 0, de 06:00 a 18:00. En la siguiente semana se atenderá exclusivamente a los padres con hijos en educación inicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media