Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de Quito desarrollan proyectos en su materia de Emprendimientos

Los estudiantes desarrollan proyectos de cultivo.
Los estudiantes desarrollan proyectos de cultivo.
Cortesía
03 de mayo de 2019 - 13:44 - Redacción Quito

Los estudiantes, de la modalidad Semipresencial y de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria (CBA), de la Unidad Educativa Municipal Sucre, desarrollan varios proyectos dentro de la materia de Emprendimiento.

El plantel se encuentra en el sector Santa Rita, al sur de la ciudad. Actualmente cuenta con aproximadamente 600 estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 18 y 60 años.

La institución, en la asignatura, implementó cuatro proyectos que son: cultivos orgánicos de legumbres, tómate riñón y frutilla, y, crianza de pollos. Dentro del primer grupo constan productos como brócoli, zucchini, apio, col, entre otros.

Miriam Guerrero, rectora encargada del plantel, aseguró que es una labor gratificante porque los alumnos se apropian de estos proyectos para su aprendizaje.

Ángel Inguillay, docente de la Unidad Educativa Sucre modalidad Semipresencial, detalló que el proyecto se desarrolla hace dos años para que los estudiantes valoren lo que constituye un producto orgánico.

A mediados de mayo el establecimiento educativo desarrollará una feria de emprendimientos donde la comunidad en general podrá conocer las bondades de estos proyectos y las propuestas de los alumnos.

En el proyecto intervienen los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU), quienes cuidan del vivero diariamente. Los frutos del mismo son comercializados cada dos meses.

Sus principales compradores son sus familias, maestros y los vecinos del sector quienes ya conocen de la calidad de los productos que han sido cultivados con esmero y dedicación. Estudiantes y docentes ya planifican el desarrollo de una microempresa o un micromercado, en el cual las personas encuentren variedad de productos frescos y saludables.

El grupo de crianza de pollos lo conforman cinco alumnas quienes están al cuidado de las aves, es coordinado por Mónica Navarrete quien señala que anteriormente trabajaron con cuyes, esta es la primera ocasión que trabajan con aves y que en este proceso se han involucrado docentes y alumnos.

En este espacio se iniciaron con la crianza de 15 pollos los cuales ya han cumplido dos meses y han sido criados de manera adecuada, con alimentación sana y apropiada. Los animales, al momento, pesan aproximadamente seis libras lo que demuestra la calidad del trabajo ejecutado.

César Noboa, coordinador de la modalidad Semipresencial, contó que el proyecto no solo cuenta con el cariño de los estudiantes sino también hay aporte de la Municipalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media