Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantel intervenido

Estudiantes del Vicente Rocafuerte ocupan las aulas provisionales

Estudiantes del Vicente Rocafuerte ocupan las aulas provisionales
14 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde ayer un grupo de estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte se trasladó a las aulas provisionales que construyó el Ministerio de Educación (MinEduc) dentro del mismo plantel, mientras se realizan los trabajos internos de readecuación.

El cambio a la nueva área que tiene 18 aulas, cada una con capacidad para 45 alumnos, se llevó a cabo una vez que retornaron de las vacaciones del fin de quimestre.

Los trabajos en la institución iniciaron en el mes de agosto pasado, cuando el presidente de la República, Rafael Correa, declaró al esteblecimiento en emergencia por los daños en su infraestructura.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, manifestó que la intervención será integral y que se trabajará en las áreas eléctricas, sanitarias y deportivas, así como también en la renovación del mobiliario escolar.

La primera fase de los trabajos incluyó la construcción de las aulas móviles ‘para no generar molestias a la comunidad estudiantil’, mientras los obreros reparan uno de los bloques de aulas.

Los baños de la institución también fueron intervenidos inicialmente, por lo que se continuará con la remodelación del auditorio y finalmente con el área patrimonial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media