Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes del Montúfar recuperan clases con normalidad

Maestros e inspectores verificaban que los alumnos ingresaran al plantel.
Maestros e inspectores verificaban que los alumnos ingresaran al plantel.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
27 de febrero de 2016 - 09:48 - Redacción Quito

Después de la marcha que protagonizaron el viernes en horas de la noche los estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar, hacia el Palacio Presidencial, hoy los jóvenes asistieron con normalidad al primer día de recuperación de clases.

A partir de las 06:30, los alumnos ingresaron al colegio sin ningún contratiempo, maestros e inspectores de la institución resguardaban la calle Upano y apresuraban a los jóvenes para que no se atrasen a clases. Según los docentes la jornada sería como un día normal.

En la puerta sur del colegio, se encontraban varios padres de familia, quienes no tenían autorización para ingresar a la institución. Marco Rovayo señaló que la situación en el colegio aún es complicada, pues los alumnos mantienen aún su voz de protesta ante las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación.

De igual manera, Marcelo Muñoz, padre de familia, mencionó que la mayoría de padres piden a la autoridades del colegio que les informen sobre las notas del quimestre, pues los reportes aún no son entregado. "Queremos que se generen espacios de diálogo entre los chicos y los representantes del Gobierno, pues esta situación afecta sobre todo a los alumnos de sexto curso", dijo.

Durante seis sábados los estudiantes deberán acudir al colegio para recuperar clases, esta decisión la tomo el Ministerio de Educación luego de la suspensión de clases en el establecimiento por causa de las protestas generadas hace dos semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media