Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de Yachay Tech fueron premiados en Reino Unido

Los jóvenes ecuatorianos fueron los ganadores del primer lugar en Emprendimiento Social.
Los jóvenes ecuatorianos fueron los ganadores del primer lugar en Emprendimiento Social.
Foto: Twitter @YachayTech
25 de febrero de 2016 - 21:03 - Redacción Sociedad

Seis estudiantes de tercer semestre de Yachay Tech fueron premiados en Reino Unido por un proyecto de agua potable a bajo costo. Se trata del equipo Iyayku, conformado por: Emilia Luzuriaga, Cristina Sabando, Antoni Páez, Bruno Sandoval, Paul Silva y Andrés Vega.

Los jóvenes ecuatorianos fueron los ganadores del primer lugar en Emprendimiento Social durante su visita a la incubadora de emprendimientos SETsquared en la Universidad de Bath. 

El objetivo del proyecto es poder brindar agua potable a la población ecuatoriana, que sea de bajo costo y fácil acceso mediante la elaboración de un filtro de agua a base de cerámica y semillas de planta de Moringa Oleifera, ya que actualmente en Ecuador más de 4 millones de personas adquieren agua de pozos, ríos, vertientes, carros repartidores y agua lluvia, lo que representa que un 25% de la población cuenta con agua que no es apta para el consumo humano.

En los 5 días de taller, 25 estudiantes de pregrado, master y PhD y de diferentes partes del mundo incluyendo Reino Unido, India, Italia y Ecuador presentaron sus proyectos a empresarios e inversionistas reconocidos a nivel mundial.

Como parte del premio Alí Hadavizadeh, director de la incubadora SETsquared, se comprometió a colaborar para la realización del prototipo del proyecto y buscar asociaciones y fundaciones que trabajen en la conservación de agua en el mundo.

En su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa destacó el reconocimiento para los jóvenes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media