Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de universidades suspendidas rendirán pruebas

Estudiantes de universidades suspendidas rendirán pruebas
15 de marzo de 2013 - 00:00

Los 13.593 estudiantes inscritos en el plan de contingencia rendirán las pruebas para continuar con el proceso de culminación de sus estudios superiores este fin de semana. Mañana rendirán la evaluación de razonamiento cuantitativo y de lectura crítica, mientras que el domingo del idioma inglés y de resultados de aprendizaje específico.     

Germán Rojas, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), afirmó que estos exámenes se rendirán en 16 cantones, 21 recintos y 446 aulas. En el caso de la capital, los recintos serán el Colegio Sebastián de Benalcázar, 24 de Mayo, la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Politécnica Javeriana (Espoj), Universidad Autónoma de Quito (UNAQ) y la Universidad Cristiana Latinoamericana (UCL).

Asimismo, añadió que en este proceso estarán presentes 1.001 autoridades. “50 supervisores, 59 asistentes y 892 aplicadores (profesores). Y en cada uno de los recintos estará un veedor del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del CES o de las universidades suspendidas”, reiteró.

Por su parte, Claudia Ballas, coordinadora nacional del Plan de Contingencia, explicó que los resultados de la evaluación, que serán publicados la primera semana de abril, dependerán de un análisis en función de la carrera. “El tema del puntaje se hace en función de un análisis de los reactivos y un proceso técnico que determina cuál es el puntaje de aprobación para cada carrera” anotó.

En caso de que los jóvenes no aprueben estas evaluaciones, Rojas recordó la posibilidad de rendir un examen de gracia. “Estos cuatro exámenes, tres de resultados de aprendizaje general y uno de aprendizaje específico podrán ser repetidos en un examen de gracia. Y si vuelven a fallar, se les otorgará su récord académico para que se defiendan al acudir a otra universidad o simplemente para que tengan una certificado de sus estudios”, enfatizó.

Sobre la inversión para este plan, Ballas agregó que la cifra alcanza los 11 millones 900 mil dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media