Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la U. Católica organizan evento de adopciones

En el campus universitario viven cerca de 30 gatos, entre ellos varios bebés. Los más sociables con las personas fueron puestos en adopción durante el evento.
En el campus universitario viven cerca de 30 gatos, entre ellos varios bebés. Los más sociables con las personas fueron puestos en adopción durante el evento.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
26 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Jornada de adopción de mascotas, exhibición canina, concursos, bazar animalista y atención veterinaria gratuita se cumplieron en el coliseo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 1,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de la urbe.

La actividad, que ya se realizó el año pasado, estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de Comunicación Social, como parte de la materia Animación Cultural.

Carla Soria, una de las organizadoras, es alumna de sexto ciclo de la carrera y una de las organizadoras de la jornada. La joven, amante de los animales, señaló a EL TELÉGRAFO que “nosotros decidimos tomar la posta de nuestros compañeros y hacer este evento. En esta ocasión también trajimos una campaña de vacunación y desparasitación, entre otras actividades”.

El evento se llamó ‘Adogciones en la CATólica’ y tuvo el auspicio de fundaciones como Yo Amo Animales, Amigos con cola, Protección y Ayuda a Nuestros Animales (PANA). así como de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas, que realizó la desparasitación. También le abrieron las puertas a rescatistas independientes que acogen animales en sus casas para buscarles un hogar.

Carla Soria explicó que se hizo un censo de la población felina en el campus y supieron que ahí viven cerca de 30 gatos, la mayoría de entre 1 y 2 años, así como algunos bebés. Eligieron los más dóciles, que se dejan coger e interactúan con las personas, para darlos en adopción.

“Decidimos trabajar con la adopción de mascotas pues consideramos importante que la gente cree conciencia sobre el cuidado y el compromiso que debe tener con estos animales, además de darles el amor, el cariño y los medicamentos, cuidados, la esterilización que ellos necesitan”, señaló Carla.

La actividad tuvo gran asistencia, pues fueron presentados canes adiestrados de la FAE y hubo show musical. Los organizadores dijeron que trabajarán para que el evento siga con los próximos alumnos que cursen la materia. (I)   

Contenido externo patrocinado