Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la PUCE protestan por el alza de aranceles

Estudiantes de la PUCE protestan por el alza de aranceles
04 de diciembre de 2014 - 12:20

Más de 200 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Católica (PUCE) protestaron con carteles y pancartas de forma pacífica en Quito por el incremento del 20% en los aranceles. Los alumnos afirmaron que en este año se realizaron 2 alzas.

Desde las 11:00, los estudiantes se congregaron en el patio central de este centro de estudio, ubicado al norte de Quito. Posteriormente la protesta se trasladó hasta la avenida 12 de Octubre y así ocuparon los 2 carriles e impidieron el paso de vehículos hasta cerca del mediodía.

Sharilay Acuña, representante de los estudiantes en el Consejo Superior universitario, sostuvo que el alza es inminente. De hecho aseguró que los estudiantes de medicina serían los primeros afectados con la medida que podría aplicarse desde el lunes. 

De su parte, Juan Carlos Latorre, director general de Bienestar Estudiantil, en una rápida conferencia de prensa dijo que la medida aún no se oficializa y que el lunes próximo dará una rueda de prensa para aclarar este tema.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó una resolución temporal para regular los aranceles en las universidades privadas a inicios de año. Se estableció que el incremento no podía superar al índice inflacionario de 2013, que fue fijado en 2,70%.

René Ramírez, Presidente del CES dijo a EL TELÉGRAFO que analizarán la demanda cuando llegue a la institución. “Hemos sido claros en nuestras resoluciones y las universidades no pueden cobrar más allá de la inflación (...) El principal miedo que hemos advertido es que este tipo de incrementos pueden llevar a dos situaciones que complican el derecho de acceso a la educación superior. Uno es la deserción y otro es el endeudamiento de parte de las familias”, sostuvo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media