Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas carreras en las universidades públicas atraen a los futuros bachilleres

En la feria se promocionaron las carreras de las universidades públicas del país. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
En la feria se promocionaron las carreras de las universidades públicas del país. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
08 de noviembre de 2014 - 17:57

Cientos de jóvenes acudieron esta mañana hasta la Plaza de Santo Domingo, en Quito,  para asistir a la feria de universidades públicas. 

Los centros de educación superior presentaron al público sus ofertas académicas a los interesados en seguir una carrera universitaria. El evento inició a las 10:00 y se extendió hasta pasadas las 16:00.

Maria del Pilar Troya, subsecretaria de educación superior, indicó que las 26 universidades tienen alrededor de 1.600 carreras “en algunos casos la misma carrera tiene denominaciones diferentes por lo que el Consejo ya  emitió una resolución para que adopten un nombre común”.

Luego de esta  decisión, la  funcionaria aclaró que se eliminarían escuelas sino adoptan  el nombre genérico dependiendo de la profesión.

A la feria acudieron universidades de todas las provincias entre ellas Yachay e Ikiam, en estos sitios se repartió información y se  explicó a los interesados sobre las oportunidades académicas, así como los requisitos de ingreso y el puntaje mínimo aceptado en cada carrera

Camilo Ponce, representante de la Universidad Técnica del Norte, calificó a la feria como un éxito, “no pensamos que vendrían tantos interesados en saber sobre lo que ofrece nuestro centro de estudios”.

Ronny Coronel, de 19 años, manifestó su interés en la Universidad Central de Quito. “Me gustaría inscribirme en economía, aunque estoy analizando la posibilidad de la Universidad Técnica del Norte me agradó al información que me entregaron”.

Troya mencionó que dado la enorme afluencia de público que tuvieron la Secretaria Nacional de Educación, Ciencia y Tecnologia (Senecyt) tratará de llevar la feria a otras ciudades del país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media