Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plantel Primicias eleva el nivel técnico

Alumnos de Electromecánica Automotriz realizan sus prácticas con el apoyo de los docentes. La institución también tiene carreras técnicas como Informática.
Alumnos de Electromecánica Automotriz realizan sus prácticas con el apoyo de los docentes. La institución también tiene carreras técnicas como Informática.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
13 de febrero de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Fiscal Primicias de la Cultura de Quito ejecuta un proyecto educativo de calidad, fiel a su misión y visión institucional. Su propósito es ofrecer servicios educativos de calidad a los niños, jóvenes y adultos de la zona sur capitalina.

La implementación de talleres y equipos automotrices de última data no solo ha elevado el nivel técnico académico de esta institución, sino que ha generado nuevos espacios para el desarrollo profesional de sus estudiantes, con personal docente calificado y de experiencia en cada uno de los ámbitos del saber.

La tradición educadora de este plantel se mantiene desde su fundación en 1976, en homenaje a su patrono, Eugenio de Santa Cruz y Espejo, precursor, cuyo liderazgo en las ciencias, la literatura, el periodismo y la cultura es indiscutible.

El primer periódico Primicias de la Cultura de Quito marcó un hito inmarcesible en el período colonial, con el liderazgo académico y la pluma de Espejo.

Fiel al carisma de su patrono, la U.E. Primicias de la Cultura de Quito tiene una significativa trayectoria, en donde se ha destacado la colaboración y compromiso de la comunidad educativa, compuesta por estudiantes, profesores y padres de familia.

La institución cuenta en 2019 con las carreras técnicas de Electromecánica Automotriz e Informática y Bachillerato General Unificado.

El área de Electromecánica  incorporó hace poco un equipamiento técnico de calidad, que le permite elevar el nivel de aprendizaje de sus estudiantes con tecnología de punta, que no solo sirve para la formación de nuevos talentos, sino para el servicio de la comunidad.

Asimismo es importante destacar la predisposición de sus docentes para actualizarse, crear valor agregado e investigar con el objetivo de formar profesionales competitivos y sensibles en lo social.

El plantel Primicias de la Cultura de Quito, por tradición y ejecutorias, se ha convertido en un centro educativo emblemático del sur de Quito. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media