El Estado plantea nuevos estipendios para internos rotativos

- 04 de septiembre de 2019 - 10:57
La ministra de Salud Catalina Andramuño detalló los montos que recibirán los estudiantes.
Foto: Cortesía

Con una inversión de aproximadamente $16 millones se cubrirán los nuevos valores establecidos por el Gobierno para los estipendios (pagos) de los internos de medicina que ingresaron este mes de septiembre a cumplir con este requisito académico previo a su graduación.

La reforma del acuerdo interministerial MDT-MSP 0345, artículo 11, que redujo los valores, se consiguió luego de un diálogo entre los ministerios de Finanzas, Salud y Trabajo.

La ministra de Salud Catalina Andramuño detalló los monto que recibirán los estudiantes:

Respecto a si existirán sanciones para los internos que se negaron a firmar el contrato con el valor de los estipendios anterior, el Ministro de Trabajo, Andrés Madero, explicó que esto dependerán de las instituciones educativas.

El funcionario aseveró que para financiar este valor se hicieron reajustes en las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud.

Al finalizar la intervención de los ministros, estudiantes en representación de los internos mantuvieron una reunión a puerta cerrada con las autoridades.

Carlos Ramírez, representante de los estudiantes de Medicina, detalló que este miércoles 4 de septiembre se reunirá el Consejo Superior de su gremio para estudiar la propuesta gubernamental.

No obstante, dijo que las medidas planificadas hasta este jueves 5 de septiembre no se suspenderán por el momento. (I)

Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo