Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos aprueba varios fármacos genéricos para tratar esquizofrenia y trastorno bipolar

Estados Unidos aprueba varios  fármacos genéricos para tratar esquizofrenia y trastorno bipolar
26 de octubre de 2011 - 00:00

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU. aprobó  las primeras versiones genéricas de sendos medicamentos para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, informó la agencia federal.

La FDA señaló en un comunicado que dio luz verde a las versiones genéricas de Zyprexa (tabletas de Olanzapina) y Zyprexa Zydus (láminas de Olanzapina para disolver en la boca), para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

"La aprobación de la Olanzapina genérica ofrece un mayor acceso a un tratamiento ampliamente utilizado para enfermedades mentales", dijo Keith Webber, subdirector de la Oficina de Ciencias Farmacéuticas de la FDA.

"El tener opciones a tratamientos asequibles es bueno para los pacientes con enfermedades a largo plazo que deben ser manejadas con cuidado", agregó Webber sobre las dos versiones de la Olanzapina, fabricada originalmente por la compañía farmacéutica Eli Lilly.

La esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico y severo que afecta a alrededor del 1% de  estadounidenses. Sus síntomas incluyen el escuchar voces, alucinaciones o creer que otros leen sus pensamientos. EFE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media