Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos anuncia la entrega de $25 millones para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador

Estados Unidos anuncia la entrega de $25 millones para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador
21 de junio de 2021 - 13:56 - Redacción Web

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos proporcionará más de $25 millones en una nueva asistencia humanitaria para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador, en el marco del Día Mundial del Refugiado.

“En mis viajes por el Ecuador, los venezolanos me recalcan  su deseo de trabajar duro y tener los medios para mantener a sus familias libres de violencia y persecución. Así también  los ecuatorianos me enfatizan su deseo de extender la mano a sus vecinos venezolanos. Los Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y seguimos apoyando los esfuerzos para integrar a los venezolanos en la sociedad local”, dijo el Embajador.

En el Ecuador, los Estados Unidos ha proporcionado más de $192 millones para apoyar a venezolanos, colombianos y comunidades de acogida por medio del apoyo a socios de la ONU y organizaciones no gubernamentales desde 2018.

Estos nuevos más de $25 millones en asistencia humanitaria de los Estados Unidos para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos en el Ecuador es parte del financiamiento anunciado por la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, el 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

El financiamiento, proporcionado  por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, apoyará los esfuerzos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), para brindar apoyo urgente y vital, incluyendo protección, educación, refugio, alimentación y servicios psicosociales, y facilitar la integración a largo plazo de refugiados en las comunidades de acogida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media