Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado promoverá colegios con modalidad de Bachillerato Técnico

Estado promoverá colegios con modalidad de Bachillerato Técnico
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2016 - 17:27 - Redacción Web Sociedad

Augusto Espinosa, ministro de Educación, presentó el programa “Educatón, todos por la educación”, que según la entidad, será un Programa de Corresponsabilidad Social. Como parte del proceso se firmará convenios con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas para la transformación de la educación.

El objetivo del programa es construir una educación competitiva para los jóvenes estudiantes. Esto aspiran consolidarlo con ayuda del Estado, las Organizaciones No Gubernamentales y las empresas privadas. El funcionario de estado explicó que hay dos modalidades para aplicar el proyecto. La primera es creando una Unidad Educativa Fiscomisional especializada. Detalló que en el nuevo acuerdo, "el Estado podrá financiar hasta el 70% del costo total de la operación de la unidad, que puede incluir la provisión de la planta docente, la entrega de infraestructura y el mantenimiento” dijo Espinosa.

La otra modalidad -según Espinosa- se denomina “incubadora de emprendimientos sociales”. En esta clase, el Estado seleccionará a los docentes del tronco común y también con la colaboración del Ministerio del Deporte entregará infraestructura. En esta modalidad, el aporte del Estado no llegaría al 10%; el 90% restante tiene que ser gestionado por el propio emprendedor social y va tener todos los apoyos que se requieran.

En el acuerdo ministerial se establece la creación de un fideicomiso para la administración de todos los ingresos del proyecto. De todos los ingresos, el 70% debe ser para el desarrollo y el 30% para la formación y capacitación de los docentes o para el desarrollo de programas educativos.

Los proyectos son encaminados en la línea del Bachillerato Técnico y Técnico Productivo, Unidades Educativas para jóvenes con capacidades especiales, y la inclusión en instituciones educativas. Además de la creación de Colegios de Formación Deportiva Integral.

El exdeportista y asambleísta, Agustín Delgado, impulsa el primer colegio de Formación Deportiva Integral, en colaboración con los centros de alto rendimiento y el Ministerio del Deporte. Este plantel funcionará en el Valle del Chota en Carpuela. Esta institución será el primero en tener el bachillerato técnico en fútbol y empezaría el próximo año lectivo. Delgado aseguró que estos colegios ayudarán a “combatir el analfabetismo y que no solo sean preparados deportivamente, sino también académicamente”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media