Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinosa se cita con estudiantes

Espinosa se cita con estudiantes
10 de noviembre de 2013 - 00:00

“En el momento en que el Municipio manifieste su voluntad de dialogar y respete la rectoría que ejerce el Gobierno Nacional en el sector educativo, estaremos dispuestos a conversar”.

La cita es parte de la carta personal que desde París el ministro de Educación, Augusto Espinosa, envió a los estudiantes, en respuesta a la misiva que el martes pasado envió un grupo de alumnos para que la autoridad reconsidere la prohibición de que los Gobiernos Autónomos Descentralizados realicen obras en establecimientos públicos sin convenio con el Ministerio de Educación, en particular del Municipio de Guayaquil.
 
El documento fue entregado a un grupo de representantes de los gobiernos estudiantiles de  varios planteles de la ciudad, por parte de la subsecretaria de Educación, María Dolores Cedeño, en representación del titular de la cartera de Estado, quien se encuentra en Europa, como integrante de la gira presidencial.

En  la entrega de la carta  estuvieron presentes estudiantes de los establecimientos educativos Enrique Gil Gilbert, Martha Bucaram de Roldós, 28 de Mayo, Provincia del Carchi, Instituto Superior Guayaquil, Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte.

En la misiva el ministro Espinosa señala que es su deber avanzar en la transformación integral del sistema y deja claro su interés de sostener una reunión con los alumnos para decirles que en el corto plazo sus planteles se convertirán en Unidades del Milenio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media