85 especímenes de vida silvestre fueron rescatados en un basurero

- 25 de junio de 2019 - 08:30
Los ejemplares fueron llevados al vivarium de Quito,
Ministerio del Ambiente

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Carchi y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, realizaron el rescate de 85 especímenes de vida silvestre de diferentes especies entre anfibios, reptiles y arácnidos, que se encontraban en un basurero del Puente Internacional Rumichaca.

En total fueron salvados 20 geckos leopardos, 6 ranas venenosas FA, 7 ciempiés y 52 arañas, que presuntamente iban a ser comercializadas en el país. Según explicó Damián Ponce, responsable de Biodiversidad de esta cartera de Estado “las especies provienen de medio oriente. En el mercado estos animales pueden ser comercializados entre 80 y 100 dólares”.

Para salvaguardar la seguridad de estos especímenes se realizó el traslado al vivarium de la ciudad de Quito, donde se realizará la valoración veterinaria.

El Ministerio del Ambiente iniciará el proceso administrativo correspondiente con base en los artículos 320, numeral 2, y 326 de Código Orgánico del Ambiente que establece el decomiso total de las especies de vida silvestre y multas que pueden ascender hasta los 200 salarios básicos unificados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo