Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especialistas trabajarán en Oficina contra la Biopiratería

Especialistas trabajarán en Oficina contra la Biopiratería
12 de junio de 2012 - 00:00

En el marco del evento “Elaboración de una metodología para construir casos de acceso, uso y apropiación ilícita de los recursos genéticos, conocimientos tradicionales y expresiones culturales tradicionales”, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) efectuará la primera reunión técnica nacional para conformar la Oficina Nacional contra la Biopiratería.

Esta jornada -que se realiza desde este lunes y se extiende hasta hoy- cuenta con la participación de varias organizaciones.

Los objetivos son la elaboración de un esquema metodológico que sirva de base para determinarlos y lograr armar los expedientes que permitan hacer los reclamos necesarios ante organismos competentes a nivel nacional e internacional.

Ponencias y exposiciones serán parte de las jornadas que se realizan en las aulas 3-1 del 6to. piso del Área de Posgrados de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, de 8:30 a 17:00.

El evento cuenta con la participación de expertos internacionales como Begoña Venero, jefa de la División de Conocimientos Tradicionales y Recursos Genéticos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Contenido externo patrocinado