Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España, considerado el país más saludable del mundo

La dieta mediterránea juega un papel importante para el beneficio de las personas.
La dieta mediterránea juega un papel importante para el beneficio de las personas.
Foto: Internet
25 de febrero de 2019 - 11:40 - Agencia de Noticias EFE

España es el país más saludable del mundo, según un estudio internacional que destaca los beneficios de la dieta mediterránea, en especial del aceite de oliva y los frutos secos, así como la calidad del sistema sanitario español.

El informe, realizado por Bloomberg Healthiest Country Index y dado a conocer este lunes 25 de febrero, sitúa a España en primera posición, por delante de Italia, con una puntuación de 92,7 sobre 100, tras adelantar seis posiciones desde el análisis de 2017.

Además de la dieta mediterránea, Bloomberg destaca el sistema sanitario español que "cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres".

Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel ocupan los siguientes puestos en el estudio, que analiza los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos en 169 naciones del mundo.

Entre ellos figuran hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad o medio ambiente.

Junto a Singapur y Japón, España ocupa además la tercera posición mundial en cuanto a esperanza de vida saludable, con una media de 72,1 años, según un trabajo elaborado por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.

Respecto a otros países europeos, el informe de Bloomberg destaca que Francia ocupa el puesto 12, el Reino Unido el 19, Portugal el 22, Alemania el 23 y Bélgica el 28. 

En Latinoamérica, los países más saludables son Cuba, Chile y Costa Rica, y en Norteamérica Canadá se encuentra en decimosexta posición y Estados Unidos en la trigésimo quinta, mientras que en Asia, además de Japón y Singapur, destaca Corea del Sur. 

Por el contrario, las naciones subsaharianas y países como Haití, Afganistán y el Yemen son los que peor salud tienen.

El informe ha sido presentado por la secretaría de Estado de la España Global (antigua Marca España), encargada de promocionar la imagen del país en el exterior en todos sus ámbitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media