La Espam de Manabí elegirá a sus nuevas autoridades

- 23 de septiembre de 2019 - 18:08
Lorena Carreño inscribió su candidatura al rectorado de la Espam el lunes 23 de septiembre de 2019.
Foto: Cortesía

Para el 31 de octubre de 2019 está previsto que se realice la elección de autoridades en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López" (Espam).

Desde su creación (1999) hasta la actualidad, la Espam, ha sido dirigida por dos rectores, Leonardo Félix López y su hermana Miryan Félix López, actual rectora, quien busca la reelección.

También aspira el rectorado de la universidad manabita Lorena Carreño. La docente asegura que su motivación por llegar al cargo es para aportar con nuevas ideas y estrategias que respondan a la creciente necesidad de formación universitaria de calidad, a los requerimientos de resultados científicos y tecnológicos del sector productivo.

Carreño, quien inscribió su candidatura al rectorado el lunes 23 de septiembre, resaltó que su campaña estará enfocada en el respeto, en la democracia, diálogo permanente y, sobre todo, en el planteamiento de propuestas constructivas que permitan fortalecer la institución.

La candidata indicó que su plan de trabajo parte de un diagnóstico detallado de la situación actual de la Espam y se basa en tres principales ejes: 
- Gestionar el incremento al presupuesto de la Universidad ante diversos organismos públicos y privados.
- Mejorar los procesos académicos para brindar más apoyo a la formación de profesionales de grado y posgrado.
- Fortalecer los procesos de investigación científica, vinculación y emprendimiento en la institución, priorizando proyectos de impacto científico, tecnológico, económico y social.

Carreño es Máster en Administración de Empresas y Doctora en Ciencias Técnicas. Además de la docencia, ha incursionado en la investigación científica, dirigiendo varios proyectos como investigadora acreditada.

Actualmente la Espam tiene 3 mil estudiantes, 167 docentes y 250 administrativos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP