Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los espacios verdes son favoritos

La generación de las áreas verdes dentro del establecimiento obtuvo el primer lugar a nivel distrital. Son elaborados por estudiantes y padres.
La generación de las áreas verdes dentro del establecimiento obtuvo el primer lugar a nivel distrital. Son elaborados por estudiantes y padres.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
20 de agosto de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

La creatividad, las destrezas y habilidades constituyen la combinación perfecta para desarrollar la pasión por el arte de cultivar y cuidar el ambiente.

En la unidad educativa Carlos Alomoto los estudiantes, docentes y padres de familia trabajan para generar espacios con el objetivo de mantener el verde natural de la localidad.

El plantel obtuvo uno de los primeros lugares a nivel distrital, por la unificación de la lectura con Súper Tino, que consiste en la creación de cuentos, poemas y canciones basados en la experiencia al promover espacios verdes.

Este ejercicio permitió integrar a la comunidad educativa en dos líneas: formar parte activa del cambio educativo, y proteger la naturaleza, sobre la base de un principio rector: que el planeta es nuestra casa.

El fomento del espíritu de la investigación, el cuidado y preservación de la naturaleza dentro de una formación intercultural son estrategias pedagógicas del proyecto educativo integral. (I)

Contenido externo patrocinado