Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los errores más comunes que se cometen tras vacunarse

En Ecuador el plan de vacunación continúa a buen ritmo
En Ecuador el plan de vacunación continúa a buen ritmo
Foto: Ministerio de Salud
08 de julio de 2021 - 14:16 - Redacción Web

Creer que ya no es necesario usar mascarilla o dejar de tomar medidas de prevención...  estas y otras son actitudes que asumen siempre las personas luego de vacunarse contra el covid-19 con la primera o segunda dosis. Todos tienden a cometer errores por desconocer los alcances de las vacunas. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos realizan recomendaciones que sirven a escala mundial, para justamente evitar caer en esos errores, porque la pandemia sigue y los riesgos de contagios continúan latentes. 

-El primero es que el cubrebocas debe usarse siempre cuando se toma un medio de transporte público, uno de los principales focos de contagios. 

-La segunda dosis completará la inmunidad, pero esta no será inmediata, algo que las personas deben de tomar en cuenta. Mientras tanto, deben mantener cuidados con protocolos de bioseguridad. 

-Tomar en cuenta que el virus continúa en mutaciones, como la nueva variante Delta.

-Otro error es creer que protege el 100%, aunque sí impide que una persona termine en el hospital de gravedad o, en el pero de los casos, termine muerta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media