Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subsecretaria de Educación de la Zona 8 deja el cargo

La nueva Subsecretaria de Educación de la Zona 8 es Alexandra Higgins Bejarano
La nueva Subsecretaria de Educación de la Zona 8 es Alexandra Higgins Bejarano
30 de julio de 2019 - 13:00 - Redacción Sociedad

Érika Laínez Román, Subsecretaria de Educación de la Zona 8, estará al frente de esa dependencia estatal hasta este martes 30 de julio de 2019. 

La funcionaria, durante la entrega de mejoras en el Colegio 9 de Octubre de Guayaquil, se despidió de las autoridades del plantel, de los docentes y del Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

“Los acompañaré desde afuera”, expresó en su discurso de las mejoras de obras en la unidad educativa pública.

La subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez, asistió a la entrega de mejoras en el Colegio 9 de Octubre de Guayaquil. Foto: Jimmy Tapia / et

Laínez, que estuvo a cargo del sector educativo en la zona que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, será relevada en sus funciones desde este 31 de julio por Alexandra María Higgins Bejarano.

Ella ya ha estado vinculada a la Cartera de Estado en años anteriores, fue directiva del colegio Monte Tabor Nazaret y formada en la Universidad Católica

Érika Laínez estuvo en el cargo desde 2017.

Perfil de la nueva autoridad
Alexandra Higgins Bejarano es master en Tecnologías aplicadas a la Comunicación y Educación, por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Comunicación Social, por la Universidad Casa Grande de Guayaquil; y, tiene dos diplomados en Desarrollo de Habilidades Docentes del Tecnológico de Monterrey.

Además se ha desempeñado como consultora de Desarrollo Profesional para las Naciones Unidas (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).  Ocupó importantes cargos como Subsecretaria de Calidad Educativa, Directora de Mejoramiento Pedagógico, y Coordinadora de Formación Profesional Docente (SíProfe) en el Ministerio de Educación.

En el sector privado fue Directora de Secundaria, Coordinadora de Bachillerato, Directora de Calidad Educativa, Coordinadora y profesora de Lengua y Literatura, Coordinadora Académica y docente en diversas instituciones privadas de Educación Básica, Bachillerato y Universidad.

Higgins es autora de varios libros para maestros, entre ellos la Guía para la buena práctica del docente de EGB, 2013. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media