Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equidad se suma a protestas en Rusia

Equidad se suma a protestas en Rusia
04 de septiembre de 2013 - 00:00

La Fundación Ecuatoriana Equidad, junto con organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI), alrededor del mundo se unieron  a las protestas  pacíficas que se realizaron en Rusia, por lo que han denominado “política homofóbica” en ese país.          

Ayer por la tarde estaba previsto  el encuentro en los exteriores de la Embajada de Rusia en Quito (Reina Victoria 462 y Roca).          

Según indicó la Fundación Equidad, el año pasado el grupo musical Pussy Riot fue encarcelado  por mostrar abiertamente su apoyo a la comunidad GLBTI; también se ha violentado el derecho a la libertad y la expresión al prohibir  marchas en defensa de esta minoría.              

Incluso recientemente el Congreso ruso manifestó su intención de prohibir que las personas que sean homosexuales  donen  sangre, por considerar que de esta manera se  prevendría la infección por VIH. Las redes sociales también forman parte de este movimiento mediante el hashtag #Russia4love. “Por nuestros hermanos en Rusia” rezaba un twitt de la Fundación Equidad junto con una imagen en la que se veía a un grupo de personas con banderas de color rojo en los exteriores de la embajada  de este país, en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media