Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades trabajan para dar mayor apoyo a migrantes retornados

Entidades trabajan para dar mayor apoyo a migrantes retornados
Foto: Cancillería
22 de marzo de 2018 - 17:48 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó una reunión para coordinar con una decena de instituciones públicas acciones destinadas a apoyar a los migrantes ecuatorianos que han retornado al país.

El encuentro, presidido por viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome, contó con la participación de los ministerios de Turismo; Educación; Industrias y Productividad; Inclusión Económica y Social; así como de la Corporación Financiera Nacional; BanEcuador; Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; Instituto de Economía Popular y Solidaria; Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional; y Secretaría Nacional de la Gestión de la Política; entre otras.

Durante el encuentro, con la subsecretaria de Cancillería para la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Paola Escobar, se elaboró una hoja de ruta que establece compromisos y acciones efectivas encaminadas a satisfacer las demandas de los migrantes en tres ejes principales: emprendimiento, reconversión laboral y atención social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media