Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfermeras confeccionan posicionadores antiescaras para pacientes con covid-19

Enfermeras confeccionan posicionadores antiescaras para pacientes con covid-19
Foto: Cortesía
10 de junio de 2020 - 14:26 - Redacción Guayaquil

El personal de enfermería del Hospital General “Los Ceibos”, de Guayaquil, ha confeccionado desde mayo 150 posicionadores o almohadas antiescaras con el propósito de prevenir escaras, úlceras o lesiones en pacientes con covid-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Oscar Caicho, responsable del área de Procedimiento de Cirugía General y Cirugía Plástica, explicó la importancia de estos posicionadores para el cuidado diario de los pacientes.

“Cuando su periodo de internación es extenso, es de suma importancia que se los cambie de posición con frecuencia, de lo contrario, pueden presentar heridas o úlceras por presión. Con estos insumos, se reduce esa presión y el riesgo de presentar lesiones”, señaló.

Para la confección de las almohadas antiescaras las enfermeras, enfermeros y auxiliares de enfermería emplean vendas ortopédicas o estoquinetes, vendas de wata o de algodón laminado, agujas e hilo, que contribuyen a dar la forma de una herradura, para que estos puedan ser colocados en el cuello, cara, codos y talones del paciente.

Ernesto Q., de 50 años, quien acudió a la casa de salud tras presentar síntomas respiratorios complejos está agradecido por la atención recibida.

“Sabía que mi estado de salud no era bueno, pero aquí me brindaron una atención integral. No solo me monitorearon, controlaron, suministraron medicamentos; sino, velaron por mi cuidado integral al colocarme esas almohadas. Hoy, gracias a Dios, estoy recuperado”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media