ENES se desarrolla hoy en el país y en España

19 de septiembre de 2015 - 10:10
A nivel nacional se desarrolla hoy el Examen de Educación Superior (ENES). Foito: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO.

A nivel nacional y en España se desarrolla hoy el Examen Nacional de educación superior (ENES) en su décima edición.

Los 276.771 estudiantes inscritos llegaron desde muy temprano a cada uno de los 561 recintos en el país, donde más de 6 mil personas estaban designados a tomar esa prueba.

Unos acudieron nerviosos a rendir la prueba por primera vez y otros buscaban mejorar su nota del ENES anterior para postular a la carrera deseada. Ese fue el caso de Vanesa Díaz de 20 años quien busca un cupo para estudiar Turismo.

"En el anterior proceso no pude alcanzar ni 800 puntos, pero en esta ocasión repasé más y espero superar los 900", indicó Vanesa.

Los estudiantes tienen 2 horas para completar las 120 preguntas que son de opción múltiple. Los estudiantes deben superar los 600 puntos para continuar en el proceso y postular a la carrera que anhelan.

"En un mes aproximadamente los estudiantes que superaron ese puntaje podrán ingresar con su usuario al sistema y postular a la carrera de su predilección. Ahora esto totalmente meritocrático", indicó Lorena Araujo, gerente del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación (SNNA). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP