Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer encuentro de etnoeducación se realiza en Quito

Primer encuentro de etnoeducación se realiza en Quito
Foto: Cortesía
07 de noviembre de 2019 - 13:48 - Redacción Sociedad

Docentes y representantes del pueblo afroecuatoriano se reunieron este jueves 7 de noviembre en el Ministerio de Educación, en Quito, para debatir los avances en la implementación y desarrollo de la etnoeducación en el país como parte del Decenio Internacional de los pueblos afrodescendientes.

Amada Cortés, coordinadora de la mesa de etnoeducación, indicó que el pueblo afroecuatoriano está para construir una sociedad diferente. "Donde todos tengamos las mismas oportunidades y que se cumplan nuestros derechos. La historia se construye con el apoyo de todos".

Por su parte Barbarita Lara, representante de la comisión de etnoeducación precisó que aunque el pueblo afrodescendiente no se encuentre en los textos de enseñanza, casa adentro refuerzan su historia y además es importante conocer del otro. "Buscamos un nuevo modelo que se complemente a la educación existente, pero que no sea igual".

Durante la jornada se expuso material de los afrodescendientes que hablan de su historia. La misma que se la puede visitar hasta mañana en el Ministerio de Educación en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media