En Quito y Guayaquil se realizaron protestas contra el maltrato animal

21 de abril de 2012 14:35

Multitudinarias marchas se realizaron este sábado en las ciudades de Quito y Guayaquil para protestar contra el maltrato animal.

En el Puerto Principal, más de 100 manifestantes, entre jóvenes, niños y adultos, caminaron desde el colegio Guayaquil hasta la llamada "II División de Ejército Libertad", ubicada en la av. 9 de Octubre.

Los manifestantes, que se habían convocado a través de las redes sociales, portaban la polémica imagen en la que se ve a un conscripto de Riobamba sosteniendo el cuerpo de un perro muerto.

Otras tres mujeres portaban sendos carteles que retrataban a otros uniformados, sonriendo mientras sostenían la cabeza de otro can muerto.

El grupo se detuvo un momento en el parque Centenario. "No sabía que había pasado esto, pero me parece asqueroso y digno de salvajes y desalmados", opinó una de las ciudadanas que presenció la marcha.

Los protestantes marcharon con sus perros de distintas razas y gritaron: "El perro es un amigo, no un enemigo". Ya en las instalaciones de la institución militar, las consignas subieron de tono: "¿Dónde están esos que matan por diversión", decían.

Tras quince minutos de reclamos a viva voz, un militar se reunió con tres miembros de la manifestación. El uniformado les prometió informar de la marcha a sus superiores.

Los manifestantes se retiraron, asegurando que exigirán que la sanción a las personas que aparecen en las fotografías, sean públicas.

Mientras que en Quito, unas 2000 personas exigían que se respeten los derechos de los animales. Bajo el lema "Tú eres mi voz", la marcha partió a las 10:00 desde el Parque La Carolina con rumbo a la Concentración Deportiva de Pichincha, en La Vicentina, donde el presidente Rafael Correa transmitió la cadena sabatina.

Los marchantes también llevaron a sus mascotas, gritaron consignas, portaban carteles e hicieron sonar pitos. Ellos solicitarán al Jefe de Estado que tipifique el maltrato a los animales en el Código Penal.

 

Contenido externo patrocinado