Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Imbabura se habilitaron ocho colegios para prueba

En Imbabura se habilitaron ocho colegios para prueba
20 de mayo de 2012 - 00:00

Rostros de impaciencia y nerviosismo primaron en los ocho recintos educativos de Imbabura que recibieron a más de 5.000 estudiantes que buscan un cupo en alguna de las universidades del país a través del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Por ello, para Estefanía Albán, de 17 años, estudiante del colegio Las Lomas, de Cotacachi, no era un día normal. Se levantó a las 06:00. Quería tener el tiempo necesario  para desayunar, vestirse y viajar desde la parroquia San Roque, del cantón Antonio Ante, hasta el colegio nacional Ibarra, ubicado en la capital provincial.

Tras  viajar en bus durante 25 minutos desde su hogar hasta el recinto educativo, llegó 10 minutos tarde. En ese momento los nervios se apoderaron de la joven estudiante.

Con sus dos lápices en las manos, su cédula y el comprobante de inscripción caminaba de un lado al otro. “Yo pensé que ya no me iban a dejar dar el examen”, exclamó.

Estefanía se preparó durante los dos últimos meses en razonamiento lógico y numérico, lingüística y cultura general, con el objetivo de obtener un cupo directo a la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador.

Los mismos nervios e impaciencia tenía Andrea Padilla, de 18 años. Ella llegó al plantel  junto a su madre, quien no pudo ingresar al recinto. Viajó desde la comunidad de Carpuela, ubicada en el Valle del Chota. 

“Hoy madrugué porque  quiero ingresar a la Escuela Politécnica Nacional para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo optimismo y sé que lo voy a lograr”, dijo la joven.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media