El idioma se impartirá desde el segundo año

En enero será la convocatoria Quiero ser Maestro de inglés

- 15 de diciembre de 2015 - 00:00
Al momento existen 7.425 profesores de inglés en el país y se requieren 11 mil. La convocatoria será para incorporar 3.757 nuevos docentes. Archivo

El idioma se impartirá desde el segundo año

Para la enseñanza efectiva del idioma inglés, el país necesita incorporar 3.757 nuevos docentes especializados. Debido a esto, en enero de 2016 se convocará al concurso ‘Quiero ser Maestro’, pero específicamente para inglés. Estos anuncios los hizo el ministro de Educación Augusto Espinosa, ayer, durante su habitual conversatorio con los medios.

También oficializó que las clases de este idioma se impartirán desde el segundo año de Básica en los colegios fiscales con 3 horas semanales, y en 2025 los conocimientos de esta lengua extranjera se incorporarán al examen ENES para acceder a un cupo universitario. “En 2025 los bachilleres tendrán nivel de inglés B1 mínimo, con posibilidad de continuar a B2”, aseguró Espinosa.

El plan para fortalecer la enseñanza de inglés comienza en septiembre de 2016, lo que también prevé la capacitación a docentes.

Por otra parte, Espinosa aclaró que están prohibidos en los colegios fiscales los agasajos navideños con donaciones anónimas y mucho menos solicitar dinero a los estudiantes, “la ley prohíbe cualquier acto de proselitismo político en las instituciones educativas”. Otro de los anuncios es que en el sistema 2016-2017 se registran 60 mil nuevos inscritos en la Costa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP