Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se gastan $1,2 millones en cigarrillos

En Ecuador se gastan $1,2 millones  en cigarrillos
31 de mayo de 2013 - 00:00

Apropósito del Día Mundial contra el Consumo de Tabaco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) difundió una investigación en la que indica que en el Ecuador existe un total de 521.220 fumadores, de los cuales el 91.5% son hombres y el 8.5% mujeres.

Según el tipo, el 91.4% indicó consumir cigarrillos con filtro, mientras que el 8.6% aseguró comprar este producto, pero sin filtro.

En el país, los fumadores consumen un promedio de 17 cigarrillos semanales. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC),  en el país hay 521.220 fumadores, que  consumen cerca de 17 unidades semanales

El humo del cigarrillo contiene más de 4 mil sustancias químicas, entre ellas dióxido de carbono, acetona, metano, propano, anilina, entre otros.

Estos componentes pueden causar que el cuerpo genere tumores malignos, especialmente en los pulmones, sin embargo el cigarrillo también puede ocasionar cáncer de laringe, de labio, de cavidad bucal, de bronquios, o enfermedades como la bronquitis.

Aunque según el INEC la edad promedio de consumo es de 41 años, personas de entre 57 y 64 años han sido las más afectadas por las variantes de tipos de cáncer, como consecuencia del tabaco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media