Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En China premian a cinco universitarios ganadores de concurso sobre Yasuní-ITT

En China premian a cinco universitarios ganadores de concurso sobre Yasuní-ITT
15 de enero de 2013 - 10:33

Cinco jóvenes universitarios de China fueron premiados este martes por sus trabajos en idioma castellano sobre el proyecto emblemático Yasuní-ITT, una iniciativa de Ecuador que busca evitar la emisión a la atmósfera de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El concurso de ensayos recibió 59 trabajos de estudiantes de 40 universidades de China, anunció el embajador de Ecuador en este país de Asia, José María Borja, en el acto de entrega de los premios celebrado en sede la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior (Aapche) de Beijing.

Los ganadores pertenecen a la Universidad Normal de Nanjing, a la de Lengua y Cultura de Beijing, a la de Sichuan y al Instituto Jinling perteneciente a la casa de altos estudios de Nanjing.

Ji Wei, subdirector general de la Aapche, que copatrocinó esta convocatoria junto con la revista China Hoy, expresó su satisfacción por los resultados que, dijo, "ayudan a que los estudiantes mejoren su dominio del idioma, que es la base de la cultura".

A nombre de los galardonados, Zhou Wei, segundo premio, expresó que Yasuní ITT representa la esperanza de un mundo más armonioso.

El primer escaño lo ocupó Ji Yunchen, premiado con un ordenador portátil, y el resto de los ganadores –Zhou, Huang Tingting, Zhanf Qi y Gong Rixin- recibieron un Ipad.

A todos, además, se les entregó el diploma acreditativo.

Esta iniciativa de las autoridades ecuatorianas que cuenta con el respaldo de varias naciones desarrolladas, está encaminada a dejar de explotar un gran yacimiento de oro negro localizado en una importante zona de la Amazonía por su gran biodiversidad.

Se trata de dejar sin explotar unos 846 millones de barriles de petróleo, que evitarían la emisión de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono provocado por el uso de esa cantidad de combustibles.

Los ingresos obtenidos hasta el momento, unos 350 millones de dólares, serán invertidos en energías amigas del medio ambiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media