Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Chile inocularon contra el covid-19 a personas con vacunas para perros

Médicos chilenos
Médicos chilenos
Internet
21 de abril de 2021 - 11:33 - Redacción Web

En la ciudad de Calama, en Chile, vacunaron a más de un centenar de personas contra el coronavirus con medicamentos caninos. Este acontecimiento ya está en manos de la justicia de aquel país.

El hecho es justificado por el médico aduciendo que el medicamento combate los efectos del covid-19.

La noticia ocurrió en 2020, cuando un veterinario realizó un informe que lo tituló “Inmunización cruzada”, refiriéndose al fármaco coronavirosis canino como tratamiento de prevención en humanos que estén con riesgos de contagio.

En este texto, el médico habría asegurado que en Argentina se dieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple. A pesar de eso el médico persistió en la idea divulgó el estudio entre algunos veterinarios de Calama y el propio doctor se habría colocado el fármaco para poner en prueba su teoría y generar anticuerpos en su organismo.

Los antecedentes llegaron a manos de las autoridades sanitarias y rápidamente hicieron un informe que identifique el verdadero origen de este caso. Las primeras conclusiones son que el médico proporcionó estos fármacos para las personas interesadas.

La entidad sanitaria impuso una multa contra el médico de $ 13.331, por incumplimiento agravante de normas sanitarias al ejercer de manera ilegal la profesión de médico cirujano, además de formular pronósticos de manera indirecta.

Otros informes arrojaron que no era el único que apoyaba este falso tratamiento. Las autoridades también mencionaron a otra veterinaria, quien fue sorprendida vacunando a personas con la dosis canina. La mujer aceptó los hechos cuando fue interrogada por las autoridades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media