Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa privada y organismos de socorro inician campaña a favor de damnificados por el invierno

Empresa privada y organismos de socorro inician campaña a favor de damnificados por el invierno
09 de marzo de 2012 - 18:24

El Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja del Guayas y empresarios privados guayaquileños dieron inicio a una campaña de solidaridad denominada ‘Solidaridad es Igual a Dar’.

La ayuda será destinada inicialmente a los damnificados de la provincia del Guayas. Según la Secretaría Nacional de Riesgos en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos existen por lo menos 10.000 familias afectadas.

Entre las cosas que la ciudadanía puede donar constan ropa en buen estado, sábanas, colchas, toldos, colchones, alimentos no perecibles, enlatados, arroz,  fideos, cereales, toallas, botas de caucho, leche en polvo, jugos en tetrapack, carpas, entre otros implementos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, anunció que toda la ayuda será receptada en todas las brigadas de la institución.

“Queremos aliviar en algo las pérdidas tan grandes que han tenido estas personas, que siempre son los más pobres”, detalló.

En las tareas de entrega de las vituallas participarán alrededor de 1.200 bomberos, adicionalmente, personal de la Cruz Roja y voluntarios de otras instituciones.

En la ciudad costera de Guayaquil, por lo menos 10.000 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio participarán en la campaña. El presidente del gremio Eduardo Peña aseguró que la recolección la efectuarán hasta fin de mes.

“Si es necesario la campaña la vamos a extender, para llegar con más ayuda a otras provincias afectadas por las lluvias”, recalcó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media