Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa japonesa presenta la primera motocicleta voladora

Empresa japonesa presenta la primera motocicleta voladora
29 de noviembre de 2021 - 13:26 - Redacción Web

A.L.I Technologies Inc. Empresa japonesa especializada en diseñar drones,  realizó desde octubre de 2021 pruebas de funcionamiento de la primera motocicleta voladora. El experimento más importante se realizó en el Autódromo Fuji Speedway y mostró buenos resultados. Actualmente el producto está en revisión para transitar en las calles de Japón.

La motocicleta denominada  Xturismo Limited Edition alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora (60 millas). El vehículo mide 1.5 metros de alto, 2.4 metros de ancho y 3.7 metros de largo.  El peso total del motorizado volador es de 300 kilos y logra mantenerse en movimiento por el cielo durante 40 minutos.

El artefacto volador descansa sobre patines como los helicópteros al estar en el suelo, posteriormente para impulsarse funciona con un motor convencional y cuatro eléctricos para volar.  El proyecto tiene la colaboración económica  de las empresas Mitsubishi Electric y Kyocera. Su costo está en 77,7 millones de yenes  (680.000 dólares).

El proyecto inició en 2017 y el objetivo de los ciclos voladores es evitar en el futuro el tráfico en las calles y para realizar operaciones de rescates de personas en lugares difíciles de alcanzar.  Este proyecto está en sus inicios, la empresa realizará estudios para mejorar el vehículo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media