El emprendimiento recibirá apoyo

- 07 de noviembre de 2018 - 00:00
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO

La titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, mantuvo un encuentro con 50 emprendedoras de Guayaquil, Durán y Samborondón. Ellas son parte de las 4.496 personas beneficiadas con los créditos de desarrollo humano (CDH).

El grupo de mujeres compartió las experiencias de sus negocios y también preguntaron sobre el acceso a ayudas bancarias.

Al respecto, la titular del MIES aseguró que trabajará en un crédito específico para este colectivo.

La funcionaria reconoció que los emprendimientos requieren de mayor inyección de capital. “El CDH tiene que evolucionar para relacionarlo con BanEcuador. Hay que desarrollar un producto financiero específico con un enfoque para ellas”.

Nelly Morales, de 54 años, hace tres elabora adornos con bonsái y piedras chaquiras. Con esta pequeña actividad ha generado empleo para otras madres del sector Monte Sinaí (Guayaquil). Ellas se encargan de ayudarla con los trabajos manuales.

Morales agradeció el apoyo que recibió por parte del MIES para participar en ferias, donde expone y vende sus productos.

Asimismo, Lucinda Aguirre expuso su emprendimiento de confección de uniformes para instituciones de educación y públicas. Con ella colaboran otras mujeres. 

“Nos gustaría que nos ayuden con un crédito porque tenemos pedidos, pero nos falta la materia prima. Los bancos nos piden tantas cosas y garantías”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo