Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Parra Solórzano, director General

Emprendedor y soñador de éxito

Emprendedor y soñador de éxito
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

A sus 61 años, nuestro director cuenta con características con las que podemos describirlo como un gran economista que ama educar.

Él ha forjado su camino al querer construir esta institución educativa para concebir y transmitir el conocimiento a nivel personal y académico.

¿Qué lo motivó a crear esta institución?

Hace 20 años no había muchas instituciones educativas de tipo paramilitar y las que existían cobraban pensiones demasiado costosas que no estaban al alcance del bolsillo de la gente más necesitada. Razón por la cual decidí invertir en este sector con la finalidad de que gente pobre tenga acceso a este tipo de formación.

¿Cuál es su compromiso con la sociedad como director?

Si las condiciones económicas mejoraran para nuestra institución, dedicaría todos mis esfuerzos a brindar bachillerato internacional con excelentes docentes, sueldos mejorados y mejoramiento de los escenarios educativos.

¿Qué punto considera importante para tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de estudiar aquí?

La disciplina, a pesar de las limitaciones que tenemos con algunos padres de familia, que se oponen a que hagamos su trabajo de educar. Nuestro trabajo es enseñar, la educación debe venir de casa. Los controles estrictos que tenemos sobre el uso, consumo y tenencia de drogas de los estudiantes, la calidad de la enseñanza, profesores en constante actualización y perfeccionamiento y el control del desempeño de todos los colaboradores de la institución. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media