Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados y familiares de pacientes del hospital Alfredo Valenzuela marcharon hasta la Gobernación

Los manifestantes denunciaron que desde el cierre del nosocomio han fallecido seis pacientes y un trabajador.
Los manifestantes denunciaron que desde el cierre del nosocomio han fallecido seis pacientes y un trabajador.
Miguel Castro / El Telégrafo
05 de enero de 2018 - 00:19 - Redacción Web

Cerca de 150 personas, entre empleados y familiares de pacientes del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, marcharon la tarde del jueves desde el nosocomio hasta la Gobernación del Guayas para exigir la reapertura de la casa de salud.

La manifestación partió después de las 16:30 y recorrió la calle Boyacá hasta la avenida 9 de Octubre para terminar en la avenida Malecón, frente a la sede de la autoridad provincial. Una comisión ingresó pero el gobernador José Francisco Cevallos no se encontraba. Por lo tanto se acordó que serán recibidos el viernes para que expongan sus peticiones.

Los trabajadores denunciaron que desde el cierre del hospital se ha producido el deceso de seis pacientes y un empleado del nosocomio e hicieron un minuto de silencio por ellos.

Según Stalyn Merchán, secretario general de la casa de salud, “lamentablemente esto se dio por la falta de contingencia. Se cerró inesperadamente el hospital, sin informar ni a los pacientes ni a los trabajadores. No había un plan de contingencia, no se respetaron los protocolos, no hay hospital alguno en el país que pueda atender mejor a los pacientes con tuberculosis que el Alfredo Valenzuela”.

Sobre el trabajador fallecido el 29 de diciembre de 2017, sus compañeros presumen que el deceso se produjo ante el estrés y la preocupación por la situación que se vive en la actualidad. “Ahora pedimos que el Gobernador sea el portavoz al presidente Lenín Moreno para que se abra al diálogo, para que conozca la real situación del hospital”, puntualizó Merchán.

Gladys Pupiales, coordinadora de la Asociación Martha Gutiérrez, que reúne a familiares de pacientes con tuberculosis, reclamó porque, según ella, han sido vulnerados los derechos con el cierre del hospital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media