Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los empaques de papel también contaminan

Los empaques de papel también contaminan
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una investigación elaborada por la Asamblea de Irlanda del Norte señaló que se necesita cuatro veces más energía para fabricar una bolsa de papel que para hacer una funda de plástico.

A diferencia de las bolsas de plástico, el papel requiere que los bosques sean talados para producir las bolsas. 

El proceso de fabricación, según la investigación, produce una mayor concentración de productos químicos tóxicos en comparación con la fabricación de bolsas de plástico de un solo uso.

La Agencia de Medio Ambiente británica analizó que es poco probable que la bolsa de papel pueda ser reutilizada el número de veces requerido debido a su baja durabilidad.

La clave para reducir el impacto, sin importar el material, es reutilizarlas tanto como sea posible.

Uno de los problemas recurrentes es que muchas personas olvidan llevar sus bolsas reutilizables en su viaje al supermercado y terminan por consumir más en la caja de pago. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los países que han optado por prohibir el plástico evidenciaron una caída en el consumo de materiales de un solo uso. En Ecuador, un ejemplo de ello es Galápagos, provincia que en un solo año bajó el indicador de hogares que usaban plásticos del 75% al 2%. El Consejo Insular actualmente fomenta el empleo de fundas reutilizables como las bolsas de tela. La fragmentación (microplásticos) afecta principalmente a las especies animales.

Social media